Ingredientes:
Preparación:
Limpiamos la pata de cordero y le recortamos el hueso saliente. Sazonamos con sal y ajo y lo dejamos adobando durante un par de horas.
Hacemos unas hendiduras a lo largo de la pierna -por delante y por detrás-, y le introducimos el tocino por ellas. Lo rociamos con el limón.
Lo disponemos dentro de una fuente refractaria, le echamos por encima unas 6 cucharadas de aceite hirviendo y le añadimos medio vaso de agua. Lo metemos en el horno a temperatura media. Cada poco tiempo hay que abrir el horno y con mucho cuidado darle la vuelta para que se vaya cocinando por ambos lados. Y debemos regarlo con el propio jugo que vaya soltando, para que no nos quede la carne seca. A media cocción la rociaremos con el vino blanco. Y de vez en cuando, la pinchamos; cuando notemos que está tierna, augmentamos la temperatura del horno por espacio de unos minutos, para que pueda dorar la parte superior de la pata.
El tiempo de cocción va a depender de la calidad de la pata. Estará cocida cuando al pincharla no ofrezca resistencia y cuando se desprenda la carne del hueso con facilidad.
La pata debe quedar muy dorada. Se suele servir con ensalada a base de lechuga o con puré de patata casero.
Esta web no se actualiza desde hace años por falta de tiempo. Es el eterno proyecto imposible del equipo de TrasguTIC. Algunos datos, por tanto, podrían estar desactualizados. Se mantendrá online mientras detectemos que sigue generando tráfico, por si a alguien todavía le sirve de utilidad.