Tierrina Astur

Fauna Autóctona Asturiana

La fauna del Principado de Asturias es muy variada y de gran importancia ecológica, gracias al paraíso natural que constituyen nuestros parajes naturales y nuestro clima.

En Asturias hay cuatro símbolos de la fauna que es preciso cuidar y conservar para generaciones futuras. Los animales salvajes más amenazados son los osos pardos y los lobos, pues aparte de la destrucción de sus hábitats, los lugareños no los quieren, en especial a los segundos, dado que los daños que les causan son compensados tarde y mal por la Administración. Los urogallos y los caballos asturcones, gracias a los planes conservacionistas, parece ser que están ahora en mejor situación. Pero es preciso que todos los defensores de la Naturaleza apoyen esta conservación, y que las autoridades fomenten cada vez más los planes de ayuda y permitan que todo aquel que pueda aportar algo, lo haga. Es tarea de todos, sin piquillas o exclusivismos -por afán de protagonismo o, quizás, por oscuros intereses-. Si queremos que no peligre su extinción, hay que tomarse las cosas más en serio y con mucha educación ambiental.

Otros animales que también corren cierto peligro son -por ejemplo- los gatos monteses, las nutrias, los salmones, las águilas reales, los búhos reales, los murciélagos y, aunque parezca mentira por ser animales domésticos, los asnos y los burros.

Algunos de los animales más representativos de la fauna del Principado de Asturias son:

Águila Real Asturcón
Búho Real Burro
Erizo Común Jabalí
Lechuza Común Lobo
Nutria Oso Pardo
Pita Pinta Asturiana Rebeco
Urogallo Vaca Asturiana
Zorro
Facebook Google+ LinkedIn TrasguGest WifiTGN
Copyright ©1997-2019 TrasguTIC. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Contacto.