Tierrina Astur

Frixuelos

Ingredientes:

Preparación:

En una fuente ponemos la leche, la harina, la raspadura de limón, los huevos batidos y una pizca de sal -opcional-. Se bate enérgicamente todo bien para mezclarlo y a continuación lo pasamos por un colador para que no queden grumos.

(Esta pasta puede emplearse inmediatamente o puede emplearse más tarde, pero en este segundo caso debe guardarse bien tapada en un sitio templado.)

A continuación en una sartén pequeña ponemos una nuez de mantequilla (o margarina), ponemos fuego medio y mientras se funde, la recorremos por todo el fondo. Cuando ya esté fundida, ponemos una o dos cucharadas de pasta, y movemos la sartén para que la pasta se extienda lo más rápidamente posible por todo el fondo.

Cuando cuaje la cara inferior, y ayudándose de una espumadera, le damos la vuelta para que dore por el otro lado. Cuando ya esté dorada la segunda cara, la sacoms de la sartén y la colocamos sobre un plato, luego la espolvoreamos con azúcar.

Repetimos la misma operación hasta que se nos acabe la pasta. Los frixuelos que vayamos haciendo los iremos apilando en el plato y espolvoreando con azúcar.

Se sirven calientes, bien enrollados o bien doblados en cuatro. Y los podemos rellenar con mermeladas o chocolate fundido.

Facebook LinkedIn TrasguGest WifiTGN
Copyright ©1997-2024 TrasguTIC. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Contacto.

Esta web no se actualiza desde hace años por falta de tiempo. Es el eterno proyecto imposible del equipo de TrasguTIC. Algunos datos, por tanto, podrían estar desactualizados. Se mantendrá online mientras detectemos que sigue generando tráfico, por si a alguien todavía le sirve de utilidad.